A las 12 h del sábado 7 de noviembre de 2015, miles de ersonas confluiremos en el Paseo del Prado de Madrid a la altura del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la MARCHA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS.
Convocada hasta ahora por 47 organizaciones feministas de todo el Estado y coordinadoras unitarias como la Coordinadora Feminista de Valencia, Plataforma 25N de Granada, Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid, Consejo de las Mujeres del municipio de Madrid, Red Europea contra la violencia hacia las mujeres, Plataforma Feminista de Alicante, Red de Mujeres de América Latina y el Caribe, Plataforma 8 de marzo de Cartagena, Red Feminista de Gran Canaria, COMPI etc.
La Macroencuesta oficial 2015 revela que en España el 10% de las mujeres de más de 16 años ha sufrido violencia física, 25% violencia psicológica de control, 22% violencia psicológica emocional, 8% violencia sexual (la mitad antes de los 15 años) y 11% violencia económica.
Que sólo el 45% acudieron a servicios de asistencia médica, psicológica, jurídica o social y sólo un 29% la denunciaron, y de ellas un 21% retiraron luego la denuncia, cifras que se incrementan un 33% en las mujeres con discapacidad y que muestran que las políticas públicas no pueden limitarse a medidas penales mientras aumentan la desigualdad y recortan las medidas educativas, preventivas y sociales.
La COMPI ha creado un fondo de solidaridad, para que las organizaciones y personas que tengamos de gastar menos en viajes y alojamientos para participar aportemos a las que necesitan gastar más en la cuenta de COMPI ES76 2038 1018 2460 0079 9523.
En varias ciudades y territorios se están formando plataformas 7N, para difundir la información, hacer acciones previas de sensibilización y movilización y unir fuerzas.