Desde la Plataforma 7N decimos que esto implica no solo un retroceso en el camino en la erradicación de la violencia machista amparándose en el falso principio de igualdad formal entre hombres y mujeres, sino que supone otra forma más de violencia hacia las mujeres que aceptarán acuerdos renunciando a derechos para mantener la guarda y custodia de l@s hij@s en procesos de separación o divorcio.
plataforma-7n-no-a-la-custodia-compartida
Hoy seguimos sosteniendo que la custodia compartida IMPUESTA es perjudicial para l@s hij@s y que representa una forma más de violencia hacia las mujeres. Subrayamos la palabra impuesta porque no nos referimos a los supuestos en los que los progenitores de forma consensuada, la acuerdan en beneficio de sus hij@s, sino a los casos en que al no haber acuerdo entre las partes, la sentencia recoja la custodia guarda y custodia compartida sin consentimiento de ambas partes, es decir impuesta, como si fuera beneficiosa por definición y obviando que es necesario que exista buena relación entre los progenitores, precisamente por el régimen de convivencia tan complejo que implica.
No procede reconocer la custodia compartida de un menor cuando la situación de conflictivad entre los progenitores la desaconseja. (leer sentencia)
Sentencia del Tribunal Supremo